logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 035

Gobierno Nacional acogió solicitud del Alcalde


AUMENTO DE PIE DE FUERZA PARA APOYAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO

Barrancabermeja, enero 31 de 2024.- Con la asignación de 45 policías para Barrancabermeja, en respuesta a la solicitud planteada por el Alcalde Jonathan Vásquez Gómez, y el análisis a cinco propuestas más presentadas por el mandatario local al Gobierno Nacional, concluyó el Consejo de Seguridad presidido por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El Alcalde distrital destacó la oportunidad que tuvo en el Consejo de Seguridad de presentar al Gobierno Nacional, no solo lo que viene sucediendo en Barrancabermeja en temas de seguridad sino también las estrategias y proyectos para disminuir los altos índices a corto plazo, y para cuya ejecución se requiere del respaldo del departamento y y la nación, ellos: Por su parte el Ministro Velásquez, resaltó los buenos resultados obtenidos en temas de seguridad en Barrancabermeja, durante el primer mes del 2024 y presentó la asignación de 45 efectivos de la Policía para fortalecer la seguridad en el territorio, 25 unidades de Unipol y 20 especializados en inteligencia, investigación e infancia y adolescencia. Así mismo, aseguró que revisará la posibilidad asignar mayores recursos e incrementar la capacidad de infantes de marina para tener un control efectivo en el río Magdalena, convertido hoy en un corredor vial para la delincuencia, y de fuerza pública para cumplir planes más efectivos de control a la minería ilegal en la región del Magdalena Medio. Y, fortalecer las acciones de control de delitos, especialmente desde el Gaula.

1. Construcción urgente de la cárcel para 1.5000 reclusos, en el lote que donó la Alcaldía y que está ubicado en el corregimiento El Centro, como solución a la situación de hacinamiento, manejo de los espacios de reclusión temporal y alternativa óptima para la resocialización de los internos.

2. Fortalecimiento de la estrategia de seguridad implementada desde los puestos de control territorial que den la seguridad a los barranqueños para salir a las calles y la posibilidad de incautar armas y estupefacientes, para evitar actos delictivos.

3. Construcción en Barrancabermeja, con el apoyo del Ministerio del Interior, de un C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) , desde el cual se vigile e inspeccione controle con tecnología, como apoyo a la Fiscalía en el proceso de judicialización de delincuentes.

4. Asignación de un juez de control de garantizas en Barrancabermeja, donde a la fecha se generan el 30% de los homicidios del departamento de Santander, para avanzar en el proceso de imputación de capturas y audiencias, entre otras acciones para hacer la justicia más eficiente.

5. Inversión social para forjar la seguridad desde el punto de vista multidimensional, brindando oportunidades en educación, salud, empleo, entre otros áreas.

Por su parte el Ministro Velásquez, resaltó los buenos resultados obtenidos en temas de seguridad en Barrancabermeja, durante el primer mes del 2024 y presentó la asignación de 45 efectivos de la Policía para fortalecer la seguridad en el territorio, 25 unidades de Unipol y 20 especializados en inteligencia, investigación e infancia y adolescencia.

Así mismo, aseguró que revisará la posibilidad asignar mayores recursos e incrementar la capacidad de infantes de marina para tener un control efectivo en el río Magdalena, convertido hoy en un corredor vial para la delincuencia, y de fuerza pública para cumplir planes más efectivos de control a la minería ilegal en la región del Magdalena Medio. Y, fortalecer las acciones de control de delitos, especialmente desde el Gaula.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA